RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES

a. Mantener comunicación constante con el Director de Curso.
b. Velar por el comportamiento adecuado de sus hijas dentro y fuera del colegio.
c. Suministrar a sus hijas los elementos necesarios para su estudio y formación académica.
d. Cumplir los compromisos económicos contraídos con la Institución.
e. Conocer las compañeras y amistades de sus hijas.
f. Responder económicamente por los daños causados por la hija a terceras personas, a instalaciones, equipos, útiles o implementos que se encuentren dentro de la Institución.
g. Conocer y acatar normas de seguridad establecidas por la Institución.
h. Asumir compromisos académicos o convivenciales establecidos con la institución.
i. Mantener reserva de los temas tratados en los diferentes Comités cuando estos involucran la privacidad de las personas.
j. Informar oportunamente a Coordinación, Director de curso y Profesor de Educación física sobre discapacidad o limitación física de la estudiante.
k. Proporcionar a sus hijas el tratamiento terapéutico, médico o psicológico cuando el colegio lo recomiende y presentar en Orientación la constancia correspondiente.
l. Los padres o acudientes de las estudiantes de media técnica, grados décimos y undécimo, deben firmar al inicio del año escolar compromisos de asistencia a reuniones y citaciones, de conocimiento y aceptación de contra jornada y de práctica empresarial.
m. Contribuir con la prevención y mitigación de la violencia escolar, promoviendo y fortaleciendo la formación ciudadana y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de sus hijos.
n. Contribuir con la prevención y mitigación de los embarazos en la adolescencia.
ñ. Contribuir a la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural, en concordancia con el mandato constitucional.